Global Trump | Mar-a-Lago | FBI

¿Cómo Trump pudo haberse evitado el escándalo de Mar-a-Lago?

Desde finales del 2021, el abogado Eric Herschmann le advirtió a Trump sobre el riesgo legal que corría por guardar un montón de documentos confidenciales.

Sobre aviso no hay engaño

Parece ser que todo el enredo legal en el que se metió Donald Trump por tener en su poder documentos ultra top secret del gobierno de Estados Unidos, y no devolverlos en tiempo y forma, pudo haberse evitado si tan solo el expresi norteamericano le hubiera hecho caso al exabogado de la Casa Blanca, Eric Herschmann. Y es que no solo le advirtió al mandatario que lo que tramaba era una mala idea, sino que además le instruyó devolver toooodo el material clasificado que tenía en sus manos; esto sucedió a finales de 2021 —casi un año después de que Trump abandonó su cargo—.

Le hizo caso a medias

Tal fue la insistencia de Herschmann que en enero del presente año, Trump terminó accediendo, pues devolvió a los Archivos Nacionales 15 cajas que contenían alrededor de 184 documentos confidenciales. Sin embargo, tal y como se sabe actualmente, el expresi norteamericano se quedó con muuuuchos otros documentos, entre los cuales se encontraban las copias originales de las cartas que intercambió con el líder norcoreano Kim Jong-un, así como algunos papeles que contenían información nuclear sobre otros países. Fue por esta razón que el pasado 8 de agosto, el FBI llevó a cabo la polémica incautación en la mansión de Trump de Florida, Mar-a-Lago.

Si van a contar el chisme, ¡cuéntenlo bien!

Todo esto se supo gracias a tres personas, familiarizadas en el asunto, que permanecieron en calidad de anonimato. Estos testimonios son importantísimos, pues evidencian que el político republicano sabía desde un principio el problemón en el que se estaba metiendo y, aún así, decidió hacerse de la vista gorda y quedarse con los papeles.

Hoy por hoy, aún hay algunas partes del chisme que no se saben a ciencia cierta, comenzando por la fecha exacta en la que se llevó a cabo la reunión entre el expresidente y el abogado, así como qué tanto sabía el Sr. Herschmann sobre los documentos que Trump tenía en su poder.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario