Global Trump | Mar-a-Lago | Estados Unidos

Donald Trump sí escondió documentos confidenciales en Mar-a-Lago

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró, luego del cateo a su mansión Mar-a-Lago, que Donald Trump sí escondió documentos confidenciales.

¿Jugando a las escondidas?

Se le está viniendo la noche al expresi estadounidense, Donald Trump, que de plano está dando patadas de ahogado en una de las tantas investigaciones que tiene encima. Como recordarás, se le está acusando por delitos de obstrucción a la justicia y de ocultar documentos confidenciales de la Casa Blanca. Por esto, hace unas semanas tuvo lugar el polémico cateo en Mar-a-Lago, su mansión en Florida.

Ahí te va el chisme completo…

Resulta que el Departamento de Justicia ya tiene los resultados del cateo y reveló que, efectivamente, casi 17 meses después de que Trump dejó su cargo en la Oficina Oval, el republicano había escondido un centenar de documentos confidenciales en esta humilde morada de 126 habitaciones. De acuerdo con el reporte que presentaron, el equipo de colaboradores del exmandatario escondió y movió de lugar estos papeles ultra top. Al final, encontraron 33 cajas con más de 100 de estos registros.

Desde el martes de esta semana, comenzó a circular en varios medios de comunicación una foto en donde salen decenas de los documentos que el FBI recuperó el 8 de agosto, regados en una de las alfombras de la mansión de Trump. Algunos de ellos tienen una carátula roja, lo cual indica que se trata de un documento confidencial ultra top secret.

Tooodavía salieron los abogados de Trump a decir que el expresidente no hizo nada malo, pues tenía derecho a conservar estos documentos presidenciales y tenerlos en su poder, segúuuuuun porque varios documentos que confiscaron contienen charlas presidenciales y, por lo tanto, “estaba protegido por el privilegio ejecutivo”. ¿Por el kháaa? El privilegio ejecutivo suele invocarse cada vez que una figura política de alto rango busca proteger las comunicaciones del Congreso o de los tribunales, o sea que cero aplica en este caso, puesto que no se puede invocar en el Departamento de Justicia.

Espérate que ahí no acaba el asunto

Por si esto fuera poco, recientemente una publicación de la revista Rolling Stone sacó a la luz que, dentro de estos documentos clasificados, se encontraban algunos de la vida “privada” y sexual de Emmanuel Macron, presi francés. ¿Poooooor? Ve tú a saber…

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario