Global Trump | Donald Trump | Capitolio

El Comité que investigó el asalto al Capitolio pidió que Trump sea imputado

El Comité pidió unánimemente al Departamento de Justicia que Donald Trump sea imputado por cuatro delitos.

Esto después de que se llegó a la conclusión de que el exmandatario jugó un rol importante en aquella violenta jornada, además de incitarla con teorías conspiranoicas durante 64 días previos a este suceso. Y es que, como recordarás, Trump estuvo duro y dale con que le habían robado la elección.

Ahora, los siete demócratas y dos republicanos que conforman este grupo acusan al magnate de cuatro delitos: incitar la insurrección, obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso, conspiración contra los Estados Unidos y conspiración para hacer declaraciones falsas.

No tan rápido…

¡Ojo! Pues hay un punto súper importante que no se te puede ir, y es que esta decisión no quiere decir que mandarán directito al republicano a los tribunales, ya que el comité no tiene el poder para iniciar procedimientos legales.

Como dijo Bennie Thompson, quien además de ser presidente del Comité es representante demócrata de Misisipi, esa es una responsabilidad que le toca al sistema judicial criminal tramitar. Aunque, eso sí, deja un mensaje importantísimo para que de una buena vez investiguen a Trump por este asunto.

Espérate que ahí no acabó el asunto

Resulta que, además de los cargos penales que se emitieron contra Trump, la Comisión también mandó a cuatro republicanos del Congreso al Comité de Ética de la Cámara por no atender a sus citaciones. Se trata de Kevin McCarthy (California), y de los representantes Jim Jordan (Ohio), Scott Perry (Pensilvania) y Andy Biggs (Arizona).

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario