Global Trump | Biden | elecciones

Estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump en las elecciones 2024

La mayoría de los estadounidenses aseguran que no están conformes con los candidatos que se postularán en las próximas elecciones.

Ni Biden ni Trump rifan

En Estados Unidos, la mayoría de los votantes ha manifestado su descontento por las opciones de candidatos que se presentarán para las elecciones del 2024. Al menos eso fue lo que se demostró en una encuesta que realizó News Nation/Decision Desk HQ, en donde se reportó que más del 60% de los votantes dijeron que Biden no debería volver a postularse, mientras que el otro 57% opinó que Trump ya pasó de moda.

De tin marin de do pingue

Los resultados que arrojaron estas encuestas parecen ser bastante válidos si consideramos que, por un lado, Biden además de haberse ganado el título del presidente más viejo en la historia política estadounidense —así como el que menos estilo tiene cuando se trata de subirse a un avión presidencial—, se ha encargado de dirigir una administración que se encuentra plagada de crisis: desde la retirada de Afganistán hasta la guerra rusa en Ucrania, y desde la pandemia del coronavirus hasta fuertes contratiempos económicos en casa.

Mientras que, por otro lado, Trump piensa que “la tercera es la vencida” cuando se trata de candidaturas presidenciales. Es una realidad que varios de los norteamericanos aún no han logrado superar el cringe que experimentaron el 6 de enero después que las redes sociales se plagaron de escenas que parecían sacadas de The Hunger Games cuando se llevó a cabo el ataque al Capitolio.

¿Porqué tanta indecisión?

Tal y como lo mencionó Nial Stanage, un columnista de The Hill White House: “Sospecho que hay muchos votantes, particularmente en el término medio o los votantes más moderados de cada partido, que simplemente no quieren que se vuelva a litigar todo el proceso porque fue una elección tan divisiva”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario