Global Trump | FBI | Florida

Fiscal pidió que se haga pública la orden de allanamiento contra Trump

Merrick Garland fue quien hizo la petición y también declaró que él personalmente fue quien pidió que se hiciera este allanamiento de Mar-a-Lago.

Si van a contar el chisme, cuéntenlo bien

En un intento por aclarar el meollo del asunto detrás del allanamiento de la mansión de Mar-a-Lago de Donald Trump a manos de agentes del FBI, el día de ayer, el Departamento de Justicia le ha pedido a un juez de Florida que revele la orden que dio paso a este operativo, así como una lista de artículos que confiscaron de la propiedad. Así lo informó el fiscal general, Merrick Garland, quien también declaró a los medios de comunicación que él personalmente fue quien pidió que se hiciera este allanamiento. Asimismo comentó que la razón por la que hizo esta petición se debe a que, al tratarse de un tema de interés público, es importante que se expliquen los motivos de este.

Como era de esperarse, los abogados y asesores de Trump se quedaron calladitos ante esta solicitud. Tal y como lo explicó Jessica Levinson, profesora de la Facultad de Derecho de Loyola en Los Ángeles, como las autoridades le proporcionaron al expresidente republicano una copia de la orden de registro —un documento de cinco páginas, así como una lista de los artículos que encontraron y confiscaron durante la búsqueda— si Trump decide oponerse a esta solicitud, podría apelar a un fallo desfavorable y alargar aún más su juicio.

Un asunto bastante delicado

The Washington Post reveló, citando fuentes anónimas, que el personal del FBI en realidad buscó en este cateo documentos secretos sobre armas nucleares que el expresi se quiso llevar de souvenir de la Casa Blanca. Estas declaraciones convierten el cateo de Trump en un caso aún más interesante, aunque al mismo tiempo dan paso a la formulación de muchas otras preguntas. Desafortunadamente, los detalles aún son mínimos. No se sabe si los documentos hablaban sobre el arsenal nuclear de Estados Unidos o sobre los armamentos nucleares de otros países, ni si los agentes que registraron la mansión de Mar-a-Lago encontraron lo que buscaban, pero si algo podemos concluir es que se trata de documentos que, en caso de acabar en las manos equivocadas, el mundo correría peligro.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario