Global Trump | FBI | jueza

Le dieron chance a Trump de contratar un perito independiente

Una jueza le dio chance a Trump de contratar a un perito independiente que le ayude a revisar los documentos confiscados por el FBI en su mansión Mar-a-Lago.

Ahí te va el chisme completo

En un giro legal que al menos dejará descansar unas cuantas noches a Donald Trump, la jueza federal Aileen Cannon, quien por cierto fue nombrada en su momento por el expresidente, concedió un permiso especial para que el republicano pueda manejar documentos incautados, dándole una especie de blindaje temporal para mantener en su poder los documentos que el FBI incautó de su mansión Mar-a-Lago. Asimismo, aprovechó para prohibir, de momento, que el Departamento de Justicia revise los documentos para la investigación penal que están orquestando en contra de Trump y, así, al menos regalarle algo de tiempo.

¿De verdad?

A través de un documento de 24 páginas, la jueza dio luz verde a una solicitud que Trump llegó a realizar en algún momento de su juicio, ya que como no confía en que el Departamento de Justicia investigue de manera justa y objetiva, pidió que se nombrara a un perito independiente, al que se refieren como "maestro especial", para que sea el encargado de revisar todos aquellos documentos que se encuentran en manos del FBI, mismos que hasta el momento se sabe que alojan diversos secretos gubernamentales.

Qué le vamos a hacer…

La idea de contratar a un perito independiente fue algo a lo que el Departamento de Justicia estadounidense se opuso firmemente, ya que señaló que cuenta con su propio "equipo de filtro" y, además, se tratan de documentos que cuentan con información confidencial. Sin embargo, la jueza se hizo de la vista gorda ante el descontento por parte de las autoridades de justicia y decidió darles hasta el viernes de esta semana para que, tanto al equipo legal de Trump como el Departamento de Justicia Estadounidense, puedan presentar una lista en donde propongan algunos candidatos que podrían desempeñar el cargo de “maestro especial”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario