Global Trump | FBI | Biden

Luego de que el FBI irrumpió la mansión de Trump, simpatizantes exigieron respuestas

El FBI cayó "de sorpresa" a la mansión de Donald Trump en Palm Beach, y ahora sus simpatizantes piden respuestas sobre este operativo.

Se armó un despapaye

Tal y como te lo contamos, a través de un comunicado, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que este lunes por la mañana un grupo de agentes del FBI entraron a inspeccionar su mansión en Mar-a-Lago, Florida. Incluso, muy a su estilo, dijo que algo así solo podría pasar en “países rotos del Tercer Mundo”. Aunque ojo, no creas que fue un allanamiento por la fuerza, que es como suele presentarse en las películas de acción, sino todo lo contrario, se trató de un cateo bastante diplomático, ya que los agentes del FBI avisaron con antelación al Servicio Secreto, que protege al expresidente, que les iban a caer a inspeccionar la mansión.

Aún se desconocen los motivos detrás de esta emocionante movida, pero es cierto que el republicano está siendo investigado por su participación en el ataque al Capitolio del 6 de enero, así como por supuestos falsos de un fraude electoral. En otro frente legal, la Fiscalía de Manhattan lo tiene en la mira por posibles escándalos fiscales de la Trump Organization, su multimillonaria empresa.

Asimismo, el senador Chuck Grassley —representante del estado de Iowa—, publicó un tuit donde expresó que: “La transparencia trae responsabilidad y si el FBI y el Departamento de Justicia no son transparentes acerca de allanar la casa de un expresidente, corren el riesgo de dañar aún más su credibilidad”.

Mientras tanto, en la Casa Blanca

La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden ni estaba enterado de este operativo, y señaló que resultaría inapropiado que la Casa Blanca hiciera algún comentario al respecto, puesto que “esas investigaciones deben estar libres de influencia política”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario