Global Trump | Nueva York | Letitia James

Trump fue acusado de realizar fraudes financieros por la fiscal de Nueva York

Después de lo que pareció una investigación eterna, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, acusó a Trump por sobrevalorar sus propiedades.

Lo agarraron con los billetes en la masa

Uno de los frentes legales que tiene Donald Trump abiertos en estos momentos, puede que no tarde en estallar. Y es que la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, lo acusó a él, a sus hijos (Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump), así como a los altos ejecutivos de su empresa, de mentirle a prestamistas y aseguradores por más de una década. Lo hicieron a través de un esquema fraudulento en el que valuaron sus activos en miles de millones de dólares cuando en realidad no valían eso.

Lo más relevante del chisme

A través de una demanda de más de 200 páginas, la fiscal destacó las diversas maneras en las que el exlíder republicano, junto con su círculo cercano, llevaron a cabo numerosas estafas sobre bienes raíces, préstamos y otros acuerdos financieros que les ayudaron a obtener mejores condiciones en préstamos y seguros, así como bajarle unas cuantas rayitas a sus cargas fiscales. Acá te dejamos un mini rekwento de las más importantes:

  • El icónico Trump Building que se ubica en el número 40 de la calle Wall Street en Nueva York, a partir del 1 de noviembre del 2012, solía valer unos $220 millones de dólares; sin embargo, tanto en la declaración de ese año como la del año siguiente (2013) "la propiedad fue valorada en $527 millones y $ 530 millones, es decir, más del doble del valor real".
  • El Trump Park, un rascacielos con muchos apartamentos que está localizado justo a lado del Park Avenue en Nueva York, fue evaluado en $292 millones de dólares, lo cual equivale a seis veces más su valor original.
  • El Trump National Golf Club, ubicado en Jupiter, Florida, que para adquirirlo Trump tuvo que despilfarrar cinco millones de dólares, tan solo al año siguiente el magnate lo valoró en $62 millones de dólares.
  • En cuanto a las declaraciones financieras, se mencionó que entre 2011 y 2021, Trump se esmeró en inflar falsamente el valor de su patrimonio neto; cada año que pasaba, miles de millones de dólares subían.

Que pague por las consecuencias de sus actos

De acuerdo con la fiscal, el emporio de los Trump pasó a traer varias leyes estatales e incluso federales, por lo que remitió el caso a los tribunales federales en Manhattan, a la espera de que presenten cargos penales. Asimismo, concluyó que Trump debe pagar por las consecuencias de sus actos, mismas que podrían terminar costándole unos 250 millones de dólares, un monto aproximado sobre lo que el exlíder republicano generó como ganancia a partir de estos fraudes.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario