Global Trump | Nueva York | Fiscalía

Trump se negó a responder al interrogatorio de la fiscal general de Nueva York

El día de ayer, Trump se presentó a la Fiscalía General en Nueva York y se negó a responder las preguntas de su investigación por fraude civil y fiscal.

Si no es una, es otra

Como te hemos contado, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anda metido en un problemón legal. No sólo le cayó el FBI “de sorpresa” el lunes por la mañana a su mansión en Florida para investigar si se llevó de souvenir unos documentos confidenciales de la Casa Blanca, también está siendo investigado por posibles escándalos fiscales.

Pero espérate, porque para colmo de sus males, ahora Letitia James, fiscal general de Nueva York, anda investigando si la empresa multimillonaria del republicano, llamada Trump Organization, manipuló algunas de las valoraciones de sus activos para quedar bien con los bancos y lograr que le otorgaran préstamos y exenciones fiscales.

Ay, pobrechitooo

La versión de Trump de esta historia es que “tanto él como su gran compañía, está siendo atacado por todos lados”, o al menos eso fue lo que tuiteó o, mejor dicho, publicó en Truth, que es su red social. Asimismo, la Organización Trump declaró que la investigación de James, quien por cierto es demócrata, tiene motivaciones políticas; aunque, como era de esperarse, todos estos intentos de convencer a un juez de que él es la verdadera víctima, no han funcionado hasta el momento.

¿Y luego?

El caso se llevó a la Fiscalía General de Nueva York en donde, el día de ayer, Trump junto a sus dos hijos se presentaron, pero nomás para escuchar, ya que se negaron a responder todas las preguntas que les hicieron durante seis horas. Según él, hacerse como el que no oye está en su derecho, incluso en un correo electrónico escribió: “Bajo el consejo de mi abogado, me negué a responder las preguntas con base en los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de los Estados Unidos”. Claramente, esto no le gustó nadita al tribunal, por lo que terminaron multándolo con $110,000 dólares.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario