Global Trump | AMLO | Casa Blanca

Yerno de Trump aseguró que el gobierno de AMLO "se dobló" ante la presión migratoria de Washington

Jared Kushner escribió en su libro que, en una cena con Ebrard, hablaron del tema y prácticamente lo amenazaron con represalias si la migración no bajaba.

Ni Paty Chapoi se maneja tanto chisme

Nada como un buen chismecito bilateral para empezar la mañana. Seeeeegún Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, durante la administración del republicano en la Casa Blanca lograron que el gobierno de AMLO cediera ante sus chantajes y, así, terminara por tomar medidas para frenar la migración en la región a cambio de llevar la fiesta en paz. Así lo reveló Reforma, que le echó un ojito al nuevo libro de Kushner, que se titula Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca, y segurísimo ya ordenaste.

“Hice un viaje de 12 horas a la Ciudad de México para darle mi mensaje directamente a AMLO: si México no actuaba de inmediato para reducir los cruces fronterizos ilegales, todas las apuestas estaban canceladas, incluido el T-MEC”, escribió Kushner.

Ya suelten la sopa

Según el autor, precisamente, en 2018 hubo una cena privada en Washington en donde él, junto al entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, le ofrecieron un pacto al canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Básicamente lo amenazaron con represalias si es que no bajaban los números de migrantes y refugiados en su frontera sur.

Y para que te des una idea de qué tan buena va a estar esta novela… perdón, libro de sus memorias, según un fragmento relata que John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, sugirió a Trump invadir México por la crisis migratoria.

“Trump hizo una pausa y miró directamente a Ebrard: ‘Esta mañana, John vino a mi oficina y dijo: Tenemos que invadir México; no están haciendo lo suficiente en la frontera sur’, y dije: ‘John, eso es demasiado. Esa es la última gota. Jamás le haría eso a mi amigo AMLO ni al gran pueblo de México. Estás despedido'”, relató Kushner.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario