Por su parte, Natalio iba en un coche en la madrugada, camino a un misión en el sur del país. Iba a alcanzar a su equipo, que estaba a contrarreloj ayudando en un edificio colapsado. Explicó sobre cómo “los primeros cuatro cinco días del desastre son clave para rescatar vidas, son claves para hacer rescates, hacer búsquedas, hacer conteo, evaluaciones de daños, para entender cómo está la situación pero para hacer labores de primera mano, que son salvar vidas”
Si quieres saber más sobre la labor de Benjamin y Natalio al lado de las brigadas de rescate, escucha el #EspecialTLK de hoy en nuestro podcast.
Queda tanta ayuda por dar
Estas misiones, en medio de la catástrofe, son un rayito de esperanza para dos países que siguen viéndoselas difícil por todas las pérdidas que están viviendo. Hasta el cierre de edición, la cifra total de personas fallecidas rebasó las 21,000. En Turquía, las autoridades reportaron para este jueves 17,674 muertes y más de 72,000 heridos. En Siria, el gobierno de Bashar al Assad lleva contabilizadas 1,347 víctimas mortales y 2,295 lesionados. Los rebeldes sirios, por su parte, contaron en sus territorios hasta el momento 2,030 personas muertas y 2,950 heridas. Ahora que sabemos esto, también sabemos lo urgente que es la ayuda por allá en estos momentos.