¡¿Y esooo?!
Resulta que el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, en lugar de presionar para que se cumpliera un impuesto que garantizara la resistencia de los edificios ante estos fenómenos naturales —luego del terremoto de zmit de 1999—, se hizo de la vista gorda. En la campaña electoral de 2019, aplaudió la iniciativa de su partido con la que perdonó multas a más de 438,000 propietarios por infracciones en la construcción de sus inmuebles, sin checar que estos fueran resistentes a los temblores —que son muy comunes en este país—.
Al menos se comprometió
El líder turco se comprometió a comenzar la reconstrucción del país en unas semanas. Mientras, el número de muertes en Siria y Turquía ya superó las 33,000 personas.
La situación en Siria…
Se pone cada vez peor, o al menos eso comentó la ONU, que denunció el fracaso internacional para llevar ayuda humanitaria a esta región por los conflictos internos del país. Asimismo, la organización informó que tanto en Siria como en Turquía se encuentran al menos 870,000 personas que necesitan urgentemente comidas calientes y que, mientras que en Siria se reportan hasta 5.3 millones de personas sin hogar, en Turquía hay al menos 80,000 personas que están en el hospital y más de un millón en refugios temporales.