Política | Turquía | Estambul | Topos

La brigada de Topos aterrizó en Turquía... ante la ausencia de la cónsul mexicana

¡Por fin aterrizó en Turquía la brigada de rescatistas Topos! Todo bien, excepto por la cónsul mexicana de allá, Isabel Arvide, que brilló por su ausencia.

Ahí te va el chisme completo

Quien anda brillando por su ausencia es la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide. Y es que ante la tragedia que está pasando Turquía y Siria, la representante mexa anda en plan de que no la molesten. Primero, cuando le dijeron que respondiera la solicitud de los Topos para ir a ayudar, tuiteó que ella “no era la instancia”, sino “la Embajada, como afirma la Ley”. Horas después, cuando los Topos anunciaron que habían llegado a tierras turcas —no gracias a ella, evidentemente—, la funcionaria volvió a tuitear diciendo que no tenía ni idea que habían llegado pero que le hubiera encantado estar ahí para recibirlos. No bueno…

¡Al rescate!

Durante la tarde de este miércoles —8 de febrero— también aterrizó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en la ciudad de Adana, ubicada a 240 kilómetros de donde fue el epicentro de uno de los terremotos que arrasó sin piedad en Turquía; así lo informó el canciller, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, detalló que este equipo de rescate está conformado por 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 37 de la Marina (Semar), 15 de la Cruz Roja y cinco de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pero, sin lugar a dudas, los integrantes que más miradas y halagos han recibido, son los 16 lomitos mexicanos que, con chalecos y zapatos especiales, viajaron con sus humanos a la región de Medio Oriente para ponerse al servicio de las y los buscadores de supervivientes. Además, el canciller Ebrard calificó a los lomitos rescatistas como “el corazón de nuestro equipo”.

¡Se ve, se siente, Frida está presente!

De alguna manera, la perrita rescatista Frida estará presente en estas operaciones de rescate. ¿Pero no que había pasado a una mejor vida? Sí, pero los brigadistas de la Marina se nombraron “Grupo de Rescate Frida” en su honor. Incluso en sus uniformes aparece una silueta de “Frida” en su clásica pose de rescate.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario