https://twitter.com/juliahahntv/status/1656294698808377344
Y como no podían faltar los plotwist electorales...
Otro excandidato que deberíamos mencionar es Muharrem Ice, un exdirector de escuela y fundador del Partido de la Patria que también aspiraba a desbancar a Erdongan. Sin embargo, desde hace unos días anduvo en el ojo del huracán, pues se difundió una supuesta sex tape suya. Al respecto, el político salió a secir que estas imágenes eran un deepfake que fueron tomadas de una "página porno israelí". En su declaración comentó: "Si tuviera esas imágenes de mí mismo, fueron tomadas en secreto en el pasado. Pero no tengo esa imagen, no tengo tal grabación de sonido. Esto no es mi vida privada, es una calumnia. No es real”.
Sin embargo, por más que intentó convencer a su fandom de la situación, el incidente le costó su popularidad electoral. Y es que, el 10% que logró en encuestas anteriores terminó cayendo a casi el 2%. Si bien estos porcentajes mostraban una victoria poco probable del Muharrem, el escándalo terminó orillándolo a renunciar a sus aspiraciones presidenciales. Ante esta situación, Klçdarolu le extendió la mano invitándolo a unirse a su coalición. Lo hizo a través de un tuit en el que propuso "olvidar los viejos rencores”.
https://twitter.com/t24comtr/status/1656618791520944128
Por ahora, la última alternativa posible tras la retirada de Ince es el candidato ultranacionalista Sinan Oan, de la Alianza Ancestral. De hecho, ahora mismo se desempeña como socio de Gobierno del actual presidente, aunque cuenta con un bajo porcentaje de tan sólo el 3%.
Buscando votos hasta por debajo de las piedras
Erdogan, que no quiere caer del poder, ya pidió el apoyo de la comunidad turca en Alemania —la más grande en el exterior con 1.5 millones de ciudadanos—. Aunque únicamente representa el 2.5% del total de votantes en el exterior, su participación podría marcar la diferencia. Fíjate que desde 2014 el líder de Ankara cambió una ley para permitir que las y los turcos que viven en el extranjero puedan votar en las elecciones. Desde entonces, este segmento de población lo ha ayudado un montón, pues asocian el desarrollo que ha experimentado el país en las últimas décadas con la administración de Erdogan.