Global Twitter | Elon Musk | red social

Musk expulsó a toda la junta directiva de Twitter y es ahora director único

El multimillonario Elon Musk decidió despedir a los nueve miembros de su junta directiva, siendo así el mandamás de su nuevo bebé.

Su majestad tuitera, Elon

El reinado de Elon Musk en la selva de Twitter ha comenzado. A su llegada a las oficinas de la red social del pajarito azul, el magnate barrió con la junta directiva conformada por los nueve miembros que, hasta hace unos días, llevaban las riendas de la compañía. Con ello, se convirtió en el único director y mandamás de su nuevo bebé.

Ya es oficial

Así lo comunicó la compañía en una presentación de valores con la que inició la semana, en donde se detallaron otros issues pendientes para terminar de consumar la compra por 44,000 millones de dólares de este rinconcito del internet.

Tuits no le han faltado

El ocurrente Elon no ha dejado de tuitear del asunto, asegurando que "el pájaro está libre" en una clara referencia a que, tal vez pronto, todos los tipos de discurso sean permitidos en la plataforma.

Pero hay otra cosita de por medio

Otro de los cambios que, por cierto, ha hecho eco entre los tuiteros es que el director de Tesla tiene en mente cobrar 20 dólares al mes a las personas que tengan la palomita azul en sus cuentas verificadas.

Para que te des una idea, hay alrededor de 400,000 usuarios verificados en Twitter, de acuerdo con datos de 2021. Aunque la historia de esta palomita verificadora se remonta al año 2009, cuando se creó como respuesta a una creciente ola de preocupaciones de varias personalidades famosas sobre el problema de la suplantación de identidad.

Ahora, el asunto ha cambiado con la llegada del multimillonario, que quiere lucrar con este aspecto de la red social lo más que pueda. Algunas voces tuiteras se han quejado diciendo que la verificación no es un lujo o producto, sino una medida de protección para las y los usuarios.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario