Global Uber | Mark MacGann | empresa

Uber Files: un ex alto ejecutivo de la empresa fue quien filtró todo

Mark MacGann fue directivo de Uber entre 2014 y 2016, y se encargó de llevar el cabildeo con líderes privados y de gobierno.

El nombre detrás de Uber Files

El responsable de filtrar miles de documentos que pusieron de cabeza a Uber salió a la luz y su nombre es Mark MacGann, un ex alto ejecutivo de la empresa.

Una cruda verdad

"En realidad le habíamos vendido una mentira a la gente", fueron las palabras de Mark MacGann después de revelar que él fue quien se encargó de filtrar más de 124,000 archivos de Uber a The Guardian para que publicaran su investigación “Los Archivos de Uber”, donde revelaron cómo la compañía se movió por debajo de la mesa, entre 2013 y 2017, para presionar a gobiernos y sociedad civil en general con tal de hacer crecer su imperio de rides en Europa, Medio Oriente y África.

¿Quién es él?

Mark fue directivo de la empresa entre 2014 y 2016, donde se encargó de llevar el cabildeo con líderes privados y de gobierno incluso por encima de la ley con tal de expandir el poder de la compañía. Fue en ese momento donde se percató que algo andaba mal. En entrevista para el diario inglés, dijo que le ganó el remordimiento, por lo que no podía permitirse no revelar esta información.

“Yo era el que hablaba con los gobiernos, yo era el que impulsaba esto con los medios, yo era el que le decía a la gente que deberían cambiar las reglas porque los conductores se iban a beneficiar y la gente iba a tener muchas oportunidades económicas”, dijo. “Cuando resultó que ese no era el caso, en realidad le habíamos vendido una mentira a la gente, ¿cómo puedes tener la conciencia tranquila si no te pones de pie y reconoces tu contribución a cómo se trata a las personas hoy en día?”, sentenció.

Pero, ¿dijeron algo en Uber?

Por su parte, Uber respondió, básicamente, que no los juzguen hoy en día con base en el pasado.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario