Política | Uber | Quintana Roo | movilidad

Uber podrá volver a operar en Quintana Roo tras el fallo de un tribunal

Un tribunal en Quintana Roo le dio permiso a Uber para volver a operar en el estado, luego de que fuera expulsado del estado por allá de 2017.

Uber is back

Este miércoles —11 de enero— Uber le ganó una partida al gremio taxista en Quintana Roo después de que un tribunal falló en favor de permitirle volver a tomar el volante en este estado —que dejó de operar en la entidad en 2017—. Y es que, los magistrados federales concedieron un amparo a la empresa de transporte privado, dándole chance para operar y mandando a volar las quejas que tenía en contra. Aunque, eso sí, falta el permiso del Instituto de Movilidad estatal para que tenga vía libre.

Esta es una realidad a la que no se enfrentan los conductores de Uber, pues al ser una empresa que promueve un servicio privado, no es necesario que los coches estén concesionados o regulados.

Unos molestos

Los sindicatos de taxistas —que se reunieron desde temprano a protestar a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación— recibieron la noticia como balde de agua fría, pues hicieron hasta lo imposible por convencer al tribunal de que le negara a la plataforma de transporte digital el derecho a tomar el volante, a diestra y siniestra, en el estado.

Y otros celebrando

Con todo y todo, la mayoría de las y los ciudadanos quintanarroenses celebraron esta noticia, pues desde diciembre del 2017 Uber dejó de operar en Quintana Roo, justo por estos problemas legales.

Curiosamente, la empresa de transporte también se ha enfrentado a la misma batalla legal en otros estados como Jalisco, Yucatán y Querétaro, entidades donde el veredicto terminó siendo el mismo que el de Quintana Roo. ¡Esperemos que esto ayude a que los taxistas no se pasen con sus tarifas que, a veces, salen en un ojo de la cara!

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario