Global Ucrania | Jersón | contraataque

Autoridades de Ucrania piden a la población evacuar Jersón y Zaporiyia

A finales de febrero, las tropas de Rusia tomaron Jersón y Zaporiyia, ahora el gobierno de Ucrania planea un contraataque para recuperarlas.

Hora de volver

Las autoridades de Ucrania pidieron a la población de Jersón y Zaporiyia evacuar de inmediato frente a un inminente contraataque para recuperar la región.

Regresando a tomar lo tomado

A finales de febrero, las tropas invasoras de Rusia tomaron rápidamente las regiones de Jersón y Zaporiyia, al sur de Ucrania. Hoy, Kyiv tiene toda la intención de recuperarlas. Es por esto que las autoridades hicieron un llamado a la población que aún permanece en la región para que evacúen, advirtiéndoles que se están alistando para lanzar un contraataque sin precedentes que les permita, por fin, mandar a volar a la legión rusa y recuperar estos territorios.

Un llamado de verdad

Y vaya que van en serio, ya que Iryna Vereshchuk, la viceprimera ministra del Ministerio de Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, pidió personalmente a todas las personas en estas zonas que salgan de allí por “todos los medios posibles”.

“Debes buscar la manera de salir porque nuestras fuerzas armadas van a desocupar. Habrá una gran batalla. No quiero asustar a nadie, todos entienden todo de todos modos”, dijo Vereshchuk.

Así, parece ser que se avecina una de las batallas más pesadas en todos estos meses de guerra y con ello, más muertes y zonas devastadas.

Aún no han terminado los invasores

Por su parte, más hacia el este, un nuevo ataque de Moscú a un edificio de departamentos en la asediada región de Donetsk dejó al menos unas 15 víctimas mortales, mientras que muchas más permanecen atrapadas entre los escombros.

Pavlo Kyrylenko, quien es jefe de la administración militar de la región de Donetsk, dijo a la televisión ucraniana que esta zona fue atacada por dos o tres cohetes rusos y que el hecho fue "otra confirmación de los crímenes de la Federación Rusa, confirmación de que están bombardeando áreas residenciales".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario