Global Ucrania | Kyiv | Biden

Biden prometió más millones en ayuda a Ucrania, mientras tanto invasión en el Donbás es insostenible

La idea de Biden es enviar mil millones de dólares en amamento y equipo a Ucrania, para que las tropas resistan el asedio de Rusia en Severodonetsk.

Gran promesa frente a grandes desafíos

Los ministros de Defensa de la OTAN se vieron las caras en Bruselas para discutir qué se va a hacer de cara a una posible invasión prolongada por parte de Moscú a Ucrania, un aliado que cada vez se ve más debilitado en el este, donde se han centrado los bombardeos y avances rusos. “Nos mantendremos así durante el tiempo que sea necesario”, dijo al respecto el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que aseguró que no bajarán los brazos ni escatimarán en ayuda a sus aliados. Joe Biden, por su parte, dio el anuncio de que enviarán otros mil millones de dólares en armamento y equipo a Kyiv, poniendo changuitos para que resistan los ucranianos.

Uno para todos, ¿todos para uno?

Al menos es lo que propone Occidente frente a la adversidad que representa aguantar hasta el fin del mundo la invasión de Rusia. Y es que, tras verse con sus coleguis europeos, Lloyd Austin ha dejado muy claras dos cosas: primero, que toda la OTAN ya tiene agendados nuevos envíos de armas para sus aliados en Kyiv, y segundo, que de ser necesario seguirán esta dinámica por más tiempo. Un poco a modo de decirle a Putin “a ver quién se cansa primero”.

Hasta el último aliento

Ucrania no se va a rendir tan fácil, incluso cuando las cosas se ponen cada vez más oscuras. Justo ahora, las escasas defensas en la ciudad asediada de Severodonetsk ignoraron el ultimátum que pusieron en la mesa sus invasores para que suelten las armas de cara a su inminente derrota. A su vez, los temores por el bienestar de las cientos de personas atrapadas en la planta de Azot, a las afueras de la ciudad, siguen creciendo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario