Global Ucrania | personas desplazadas | Derechos Humanos

Casi 9 millones de personas han logrado huir de Ucrania

Desafortunadamente, no todas las personas han podido escapar de la invasión rusa en Ucrania, pues el ejército enemigo las detiene o asesina.

La invasión que les cambió la vida

Ya son casi nueve millones de personas desplazadas de Ucrania por la invasión rusa, aunque no todas han podido escapar del ejército enemigo, que las detiene o asesina.

Ya nada fue ni será como antes

Las heridas que ha dejado la invasión de Rusia en Ucrania han marcado el rumbo de millones a quienes les ha cambiado la vida para siempre gracias a la cruzada militar de Vladimir Putin. De acuerdo con Acnur, ya son casi nueve millones de personas desplazadas que no tuvieron de otra más que dejar sus hogares o verse las caras con las fuerzas invasoras. Lo peor se sigue viendo en el este del país, donde Moscú ha intensificado sus ataques, provocando que las autoridades enciendan las alarmas y pidan a su gente que abandone en cuanto pueda sus pueblos. Hoy por hoy ya son 8,793 millones de personas refugiadas que huyeron de Ucrania.

Un caso de la actualidad que representa muy claro esto es el de la región de Donetsk, en donde el gobernador Pavlo Kyrylenko pidió huir a los más de 350,000 habitantes que permanecían ahí, esto en medio de informes de nuevas muertes y heridos por el avance de los invasores en el Donbás.

Muchas personas no pueden ni huir

No todos tienen la suerte de huir, pues varios han quedado en manos de los soldados del Kremlin. Al respecto, un informe de la ONU documentó 270 casos de detención y desaparición forzada de civiles, además de ocho asesinatos en las zonas tomadas por Rusia. Mientras tanto en Letonia no quieren llevarse sustos y restablecerán el servicio militar obligatorio al ver cómo están las intenciones rusas.

“Los civiles están soportando la peor parte de las hostilidades que aparentemente no tienen fin a la vista”, ha dicho la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , en un comunicado publicado el martes.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario