Global Ucrania | matrimonio igualitario | LGBTTTIQ

En medio de la invasión rusa, Zelensky abrió la puerta al matrimonio igualitario

La invasión rusa ha permitido visibilizar los derechos de las personas LGBTIQ+ en Ucrania, donde el presidente abrió la puerta al matrimonio igualitario.

Una de cal por las que van de arena

Por muchos años, en Ucrania los gobiernos invisibilizaron a las personas de las comunidades LGBTTTIQ+, pero ahora, en medio de los bombazos, esto puede cambiar, aunque sea un poco. Un efecto colateral positivo que trajo consigo la invasión de Rusia fueron las peticiones de las y los reclutas de la diversidad sexual que defienden a Kyiv en sus filas militares, ya que han exigido que se legalice el matrimonio igualitario en aras de que tengan las mismas protecciones legales que tienen las personas hetero casadas civilmente; por ejemplo, el derecho a visitar a una pareja hospitalizada. Por esto, Volodymyr Zelensky, declaró que se revisará el tema y así, cientos –tal vez miles– de soldados, tendrán la esperanza de acceder a las mismas oportunidades.

Mientras, en la guerra…

Al menos 140,000 casas, apartamentos y otros edificios residenciales han quedado hechos ruinas por las fuerzas rusas, provocando que al menos 3.5 millones de personas se queden sin hogar. Así lo reveló el Ministerio de Defensa de Ucrania, mientras que se preparan para más y nuevas evacuaciones de civiles, sobre todo en la región de Donetsk, donde se estima que 200,000 civiles deban hacer la travesía hacia el oeste con la esperanza de ganarle la carrera a los soldados de Putin.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario