Global Ucrania | Estados Unidos | Crimea

Explosiones en una base militar rusa en Crimea abrieron paso al avance militar de Ucrania

Mientras las fuerzas armadas de Moscú intentaron hacer como que no pasaba nada, Ucrania logró completar algunos contraataques en Crimea y la ciudad de Izium.

¿Un contragolpe o casualidad?

Se llevaron un susto las fuerzas rusas que estaban en una base aérea de Saki, en la península de Crimea, la cual se encuentra ocupada ilegalmente por el Kremlin desde 2014. Y es que una serie de explosiones sacudieron este lugar, dejando al menos un muerto y nueve heridos. Hasta el momento, se desconoce con exactitud quién fue el responsable del supuesto ataque, aunque todo apunta a que las defensas ucranianas dieron un golpe de autoridad en este territorio que alguna vez fue suyo. Al respecto, en Moscú apenas y dijeron que explotaron municiones, mientras que algunos funcionarios ucranianos sugieren que se trató de una contraofensiva de Kyiv.

Presión alta en el noreste

Además, los soldados ucranianos están teniendo un avance significativo hacia la ciudad de Izium, tomada hasta ahora por las fuerzas invasoras. Así lo informó el asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych. Esta urbe de unos 50,000 habitantes representa para muchos una puerta de entrada a la región asediada del Donbás, que hoy en día está casi en su totalidad tomada por Rusia. Cabe decir que, en lo que va de la guerra, entre 70,000 y 80,000 uniformados rusos han muerto o resultado heridos. Así lo dijo Colin Kahl, el subsecretario de política de defensa de Estados Unidos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario