Global Ucrania | Unión Europea | Casa Blanca

La Casa Blanca planea enviar cohetes guiados a Ucrania, y la Unión Europea ayuda económica

Para que Ucrania se defienda mejor, la Casa Blanca quiere enviar cohetes guiados, mientras que la UE quiere mandar 9 mil millones de dólares en ayuda económica.

¿Se armó la artillería pesada?

Al menos Joe Biden tiene en mente eso. Y es que su administración está pensando enviar más y mejores armas para que sus aliados en Ucrania puedan frenar los avances militares rusos en el frente este que, como recordarás, está que arde. Según funcionarios estadounidenses, ahora quieren enviar al frente de guerra un sistema de cohetes guiados capaces de dar con objetivos a más de 60 kilómetros; esto en respuesta a que los ucranianos han expresado en repetidas ocasiones que les faltan armas para atacar a sus enemigos a grandes distancias.

Por otro lado, en lo económico…

Bruselas quiere dar un golpe en la mesa para ayudar a Kyiv a mitigar los problemas que les está trayendo la invasión de Putin, entre ellos, la crisis alimentaria. Y es que, como te hemos contado, Moscú ha cerrado el paso de millones de granos y está bloqueando el acceso a alimentos. Esto sumado a la falta de recursos que está atravesando el país invadido. Es por esto que los líderes de la Unión Europea acordaron enviar a sus aliados 9,000 millones de euros en asistencia financiera para lidiar con todo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario