Global Ucrania | Severodonetsk | Gran Bretaña

La tensión aumenta en Severodonetsk, mientras que Gran Bretaña mandó a Ucrania misiles de largo alcance

La batalla por Severodonetsk entró en una faceta más bélica; por otro lado, Gran Bretaña se unió a la ayuda en armas para Ucrania.

Esto es lo más cerca que ha estado el presidente de Ucrania de las líneas de avance de sus invasores desde que el Kremlin retiró sus fuerzas de Kyiv por allá de marzo y decidió concentrar sus esfuerzos en el frente oriental para intentar, en el menor tiempo posible, hacerse del Donbás.

“Nuestros héroes mantienen sus posiciones en Severodonetsk. Las feroces peleas callejeras continúan en la ciudad'', dijo Zelensky en su discurso nocturno del lunes.

Además, puede llegar más ayuda

Por otro lado, quien se sumó a Estados Unidos para proporcionar a sus aliados armas más pesadas fue Gran Bretaña, que informó les mandará artillería de largo alcance para intentar detener el avance ruso en las posiciones orientales.

“A medida que cambian las tácticas de Rusia, también debe cambiar nuestro apoyo a Ucrania”, dijo el secretario de Defensa, Ben Wallace, al anunciar que suministrarán sistemas de cohetes que pueden alcanzar objetivos a una distancia de varios kilómetros.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario