Global Ucrania | Jersón | Moscú

Las defensas de Ucrania siguen recuperando territorios ocupados por Rusia

Ahora, el objetivo de las defensas de Ucrania es la ciudad de Kherson, mientras ganan terreno en el sur y al este del país.

El destino da revanchas

En su momento, la pérdida de la ciudad de Kherson fue una de las más dolorosas para Kyiv en el transcurso de la guerra. Ahora, el avance de las tropas ucranianas que poquito a poquito han recuperado territorios perdidos se ha abierto paso para llegar de nuevo a las puertas de este lugar, la única capital de provincia tomada por Moscú. En estos momentos, los uniformados de Kyiv están a tan solo 12 kilómetros de la ciudad, mientras que el ejército ruso está evacuando a la población ante el inminente enfrentamiento.

Y dale con lo mismo

Lejos del campo de batalla, en las oficinas del Kremlin siguen lloriqueando porque, según ellos y sin presentar pruebas, Ucrania posee una bomba radioactiva, aka "bomba sucia". En respuesta, varios funcionarios estadounidenses salieron a desmentir esto y, de hecho, advirtieron que es probable que sea al revés y que Moscú tenga entre manos algo más feo para intensificar su ofensiva. Al respecto, desde la Casa Blanca, Joe Biden volvió a advertirle al líder ruso, Vladimir Putin que ni se le ocurra usar un arma nuclear táctica en suelo ucraninano. Y hablando del tono amenazante entre estos dos presidentes, resulta que la representante estadounidense, Pramila Jayapal, tenía una carta en donde le pedía a Joe ponerse a negociar con Vladi en buenos términos. Tras el escándalo, el texto fue retirado.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario