Global Ucrania | ministro | Accidente

Murió el ministro del Interior de Ucrania en un accidente aéreo

El primer ministro de Ucrania, Denys Monastyrsky, perdió la vida junto a otras 13 personas en un accidente de helicóptero.

Una tragedia tras otra

De por sí Ucrania la está pasando terrible con la invasión rusa y ahora, al menos 14 personas perdieron la vida en un accidente de helicóptero en la localidad de Brovary, ubicada en la región de Kyiv. Entre las víctimas se encuentra el ministro del Interior, Denys Monastyrsky, que murió en el impacto, al igual que el viceministro y secretario de Estado. Cabe decir que esta es la muerte del funcionario de más alto rango que ocurre desde que comenzó la invasión rusa. Frente a esta situación, el presi, Volodymyr Zelensky, dijo que se trató de una “mañana negra”. No es para menos, ya que desafortunadamente el número de víctimas es tan alto porque…

Se estrellaron contra un jardin de niños

En un principio los servicios de emergencia reportaron que entre tres a cuatro pequeños habían perdido la vida tras el impacto, aunque después informaron que únicamente se trató de uno. De momento, los informes preliminares han contabilizado a 25 personas heridas, incluyendo 11 niñas y niños, así como personal de la guardería. Los grupos rescatistas tuvieron que sacarlos de entre los escombros tan pronto y las llamas se los permitieron. Por ahora, las autoridades apuntan que todo esto fue un accidente, alegando que el vehículo se estampó contra el edificio porque había mucha neblina; sin embargo, aún no descartan ninguna otra versión, según el fiscal general, Andriy Kostin.

Mientras, en Moscú…

La Duma estatal —psssst. la Cámara Baja del Parlamento ruso— está cocinando un proyecto de ley con el que pretenden quitarle casi todito a sus ciudadanos que hayan huido del país ante el miedo de ser reclutados para la invasión o por la represión del gobierno cuando protestaron contra esta. La idea es confiscar sus propiedades, aunque hace unos días el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que era imposible aprobar esta medida.

¿Qué tanto es tantito?

Durante el año pasado, Rusia vivió dos de emigraciones masivas al exterior, la primera ocurrió cuando comenzó la invasión al territorio ucraniano y la segunda fue a finales de septiembre después que el Kremlin decretó que iba a mover la edad requerida para que sus ciudadanos tuvieran que inscribirse al servicio militar obligatorio. Aunque la cifra total de personas que empacaron sus maletas y se fueron para siempre del país no ha sido publicada por el gobierno, existe una estimación del medio The Bell que sugiere que más de medio millón de ciudadanos rusos huyeron del país que ha sido controlado con puño de hierro por el presidente Vladímir Putin.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario