Global Ucrania | Putin | sanciones

Proyectiles rusos ya alcanzaron el territorio controlado por Ucrania en el sur

En Ucrania, la gente ya está acostumbrada a despertar con el sonido de las bombas rusas. Al momento 140,000 edificios residenciales han sido destruidos.

Triste y dura realidad…

Desde hace algunas semanas, en la ciudad ucraniana de Mykolaiv, al sur del país invadido, las personas empiezan su día escuchando bombas. Es el ruido de la guerra, traído de la mano del ejército ruso, que ha alcanzado los territorios controlados por Kyiv en esta región, misma que se ha convertido en el foco de la invasión, dejando atrás el este, donde los poblados ya están en su gran mayoría arrasados.

¿No que no?

Según el alcalde de Mykolaiv, los cohetes de Moscú derribaron recientemente un bloque de departamentos para estudiantes y dañaron más edificios e infraestructura, que de militar no tienen nada pues son ocupados por civiles. Esto a pesar de que los funcionarios de Putin siguen insistiendo que solo atacan blancos militares. En la tarde del día de ayer, el Ministerio de Defensa ucraniano comentó que desde que Rusia comenzó su invasión, al menos 140,000 edificios residenciales han sido destruidos o dañados y como consecuencia más de 3.5 millones de personas se han quedado sin hogar.

A ver si así ya le paran a sus ataques

Mientras tanto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la esfera de poder rusa, pegándole a sus empresas y activos en el extranjero. Específicamente se fueron contra Andrey Guryev, una oligarca cercana a Putin que presume ser la dueña de Witanhurst, la segunda propiedad residencial más grande de Londres, después del Palacio de Buckingham.

Hasta con la susodicha de Putin fueron a dar

Otra persona que se vió afectada por estas sanciones fue Alina Kabaeva, una exgimnasta olímpica, quien además de ser miembro de la Duma rusa, según algunos chismes, es la pareja romántica de Putin. Las sanciones que le impusieron consisten en negarle una visa para ingresar a los Estados Unidos y realizar transacciones económicas con estadounidenses.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario