Global Ucrania | Rusia | Putin

Tras perder tropas en Ucrania, el viceministro de Defensa ruso fue reemplazado

Quitaron del cargo al general de la logística del Ejército por los fracasos en el frente de batalla, mientras manifestaciones contra la guerra están al cien.

Le dieron cuello laboral

Bien dicen que la paciencia es una virtud pero, al parecer, a siete meses de iniciada la invasión a Ucrania, al Kremlin se le anda acabando. Y es que tras los contragolpes exitosos que Kyiv ha orquestado para recuperar territorios en el este, el presidente ruso, Vladimir Putin, destituyó del cargo a quien fuera durante todo este tiempo su viceministro de Defensa y encargado de movilizar sus tropas, Dmitri Bulgákov. De relevo llega el militar Mijaíl Mízintsev —hasta ahora jefe de Control de Defensa Nacional, involucrado en la violenta conquista de Mariupol—, quien tendrá sobre sus hombros la enorme tarea de hacer resurgir a sus soldados antes de que las defensas ucranianas ganen más terreno.

Ante esta situación, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, optó por dar su discurso nocturno del sábado, 24 de septiembre, hablando en ruso. Allí, alentó a los manifestantes rusos, comentando lo siguiente: “A los comandantes rusos no les importa la vida de los rusos, solo necesitan reponer los espacios vacíos que dejaron los muertos, los heridos, los que huyeron o los soldados rusos que fueron capturados”. Y agregó: “Ha llegado el momento clave para ti: Ahora mismo se está decidiendo si tu vida terminará o no”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario