Global Ucrania | puente | Jersón

Ucrania atacó un puente en Jersón, punto clave de abastecimiento para las fuerzas rusas

Las defensas de Ucrania golpearon un puente que da a la ciudad de Jersón, territorio ocupado por las fuerzas rusas y que es fundamental para sus operaciones.

¿No que solamente quería tomar el este?

Es inevitable, la invasión de Rusia está migrando del este al sur de Ucrania, en donde es cada vez más común escuchar bombazos y vivir con la presión de tener que abandonar los poblados para evitar ser víctimas de la guerra. Tal es el caso de la ciudad de Jersón, hoy por hoy tomada por el enemigo y usada como bastión de abastecimiento.

Al respecto, en la armada rusa aseguraron que esto no les espanta y advirtieron que no darán su brazo a torcer. “Quiero calmar a la gente: el puente está en pie”, escribió por Telegram el subjefe de la región de Kherson representante de Rusia, Kirill Stremousov. "Es cierto que fue golpeado, pero eso no significa que debamos tener miedo de alguien o huir a algún lugar", aseguró, a modo de presumirles a sus enemigos que seguirán con los envíos y, de paso, para calmar a sus tropas.

Mientras tanto, los ataques siguen

Al mismo tiempo, decenas de misiles rusos golpearon objetivos en las regiones de Odesa y Nicolaev, destruyendo con ello infraestructura portuaria, transportes, dos centros comerciales, casas y dos restaurantes, de acuerdo con el comando militar de Ucrania del sur. Como acostumbra, el Ministerio de Defensa ruso dijo que únicamente atacaron bastiones militares, asesinando a decenas de soldados ucranianos, aunque esto no puede comprobarse, ya que, como sabes, las y los civiles también han sido objetivos constantes de los invasores.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario