Global Ucrania | Jersón | Kremlin

Ucrania comenzó a avanzar hacia Kherson, con algo de escepticismo

Las defensas de Ucrania están avanzando hacia Kherson con cuidado para evitar sorpresas de los ocupantes rusos, que supuestamente ya se retirarían de la zona.

Paso lento pero seguro

Ahí la llevan las fuerzas ucranianas en su avance por los territorios que, hasta hace poco, estaban en manos de los invasores rusos. El episodio en esta ocasión se centra en la ciudad de Kherson y sus alrededores, donde han recuperado un buen número de pueblos. Así lo comunicó el jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny, un día después de que Rusia anunciara la retirada de la zona. Eso sí, van avanzando con cautela, porque no se fían de que Moscú esté sacando la bandera blanca tan fácil.

De hecho, el día de ayer —jueves 10 de noviembre— se viralizó un video en redes sociales —verificado por The Washington Post— donde se ve a la bandera de Ucrania ondeando victoriosamente en Stanislav, una ciudad ubicada a 16 kilómetros de los límites de la ciudad de Kherson. Aunado a esto, Zaluzhny, salió a presumir que, durante las últimas semanas, sus fuerzas habían logrado recuperar hasta unos 1,381 kilómetros cuadrados de territorio que, en su momento, habían perdido.

Más ayuda va en camino

Por su parte, Estados Unidos prometió que le enviaría a sus amigos de Kyiv unos 400 millones de dólares adicionales en ayudas de seguridad, así como unos sistemas de defensa aérea Avengers ––solo no vayas a pensar que son trajes de Iron Man o escudos del Capitán América––, que vienen equipados con misiles Stinger, un misil tierra-aire con infrarrojo.

En otras noticias...

Del otro lado de la moneda, resulta que el líder ruso, Vladimir Putin, decidió no asistir a la cumbre del G20 de la próxima semana, que tendrá lugar en Indonesia. Aunque aún existe la posibilidad de que haga un acto de presencia frente a la asamblea a través de un video, lo que sí es un hecho es que Moscú enviará a su ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario