Global Ucrania | apoyo | Rusia

Ucrania prepara una contraofensiva para recuperar el sur del país, mientras Rusia lanza docenas de ataques de misiles

Las fuerzas de Ucrania han derribado puentes y cortado vías de paso a los invasores, en tanto el presidente y la primera dama se tomaban fotos para Vogue.

No se van a dejar vencer tan fácil

Aparentemente las prisas le están ganando a Kyiv, en donde temen que Moscú lance una súper operación para hacerse de una vez por todas de la región sur del país. Por esto, están preparando una contraofensiva para ganarle la partida a las fuerzas invasoras que, de reabastecerse en Jersón, pueden dar el golpe final en esta zona en cualquier momento. Por esto han tumbado puentes allí, cortando vías de paso a los invasores, mientras el presidente Volodymyr Zelensky y la primera dama, Olena Zelenska se tomaban bonitas fotos para Vogue.

Pero ojo, porque el enemigo sigue encima

Mientras tanto, Rusia arrojó docenas de misiles contra objetivos repartidos en toda Ucrania, incluyendo 25 enviados desde Bielorrusia, de acuerdo con el ejército ucraniano.

Estas ofensivas por supuesto han bajado los ánimos en las filas ucranianas, donde ven más lejos el sueño de mandar a volar a los rusos y, así, terminar con la pesadilla que empezó en febrero.

Prueba de ello son las declaraciones de Natalya Gumenyuk, que es vocera del comando militar del sur de Ucrania y quien tiene la tarea de llevar a cabo la ofensiva de Jersón:

“Nos dan palmaditas en el hombro y dicen: 'Solo aguanta'”, declaró la uniformada en referencia al apoyo que les han dado desde Occidente. “Necesitamos algo más que apoyo moral, aunque estamos agradecidos por ello. Necesitamos apoyo real, armas reales, municiones reales para esas armas”, sentenció.

Y precisamente hablando del apoyo moral…

Del otro lado del mundo, en Washington, el Senado no la pensó dos veces y aprobó por unanimidad una resolución no vinculante —o sea, que no obliga a nada a nadie— que asigna al secretario de Estado Antony J. Blinken la tarea de nombrar a Rusia como un Estado que promueve el terrorismo por sus acciones militares en Chechenia, Georgia, Siria y, por supuesto, Ucrania.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario