Global Ucrania | Rusia | Severodonetsk

Ucrania resiste, pero Rusia avanza en su camino para hacerse del Donbás

Por más que las defensas ucranianas resisten en el este, las fuerzas rusas siguen avanzando en su camino para hacerse del Donbás.

¿Las horas están contadas?

Están siendo días cruciales para definir el destino de la invasión rusa a Ucrania. Según funcionarios estadounidenses, las fuerzas de Rusia siguen ganando terreno en el este, al grado de que ya controlan el centro de Severodonetsk, haciendo casi inevitable que en cuestión de días se hagan de la región del Donetsk para luego, en pocas semanas, alcanzar su objetivo de tomar toda la región de Luhansk.

Nueva ciudad sitiada, nueva planta asediada

De entrada, todos los puentes que llevan a Severodonetsk están destruidos, por lo que el futuro de quienes siguen atrapados allí es desolador. Al respecto, unos 500 civiles —incluyendo 40 niñas y niños— están atrapados en búnkeres debajo de la planta química de Azot, resistiendo la artillería de Rusia. Además, el gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, advirtió que muchos más residentes han huído de la asediada ciudad, ya que los bombardeos no han discriminado en sus objetivos, destruyendo hogares, guarderías y centros comerciales.

Piden más ayuda

Ante toda esta tragedia e inminente derrota de Severodonetsk, Kyiv ha clamado por más ayuda de Occidente, que sigue tanteando el terreno para determinar qué les mandan y qué no.

“El precio de esta batalla para nosotros es muy alto. Da miedo”, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en un discurso que dio en un video nocturno . “Diariamente llamamos la atención de nuestros socios sobre el hecho de que solo una cantidad suficiente de artillería moderna para Ucrania garantizará nuestra ventaja y, finalmente, el fin de la tortura rusa del Donbás ucraniano”, sentenció desesperanzado porque no ve para cuándo la invasión llegue a su fin, aunque al menos tiene la promesa de Estados Unidos y Gran Bretaña de nuevos envíos de armamento.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario