07-06-2017

UN GRAN BULLY

2800

Como si no tuviera nada mejor para hacer, el presidente Trump salió a atacar al alcalde de Londres Sadiq Khan por haber pedido a los londinenses que no se alarmaran ante la presencia de la policía, lo cual al parecer el americano sacó de contexto.

¿ES EN SERIO?

El domingo después del atentado de Londres, el alcalde Sadiq Khan, un musulmán de origen pakistaní, sacó un comunicado diciendo que los terroristas no ganarían y que aunque iba a haber más policías en los siguientes días, los londinenses no debían alarmarse. ¿Normal no?

EL TUITERO MÁS FAMOSO

En un ataque que algunos catalogan como racista y malintencionado, el presidente Trump tuiteó en lo que se percibe como sarcasmo, que después de los muertos y heridos, el alcalde de Londres había dicho que no había razones para alarmarse. Obviamente se armó un alboroto, la oficina del alcalde dijo que ni se molestaría en responder al tuit desinformado y fuera de contexto, y Trump volvió a atacar diciendo que era una excusa patética.

¡YA PÁRALE GUEY!

Ante el comportamiento de bully del presidente, Khan dijo que no veía por qué debían extender una alfombra roja para Trump en su próxima visita al Reino Unido. Y aunque las redes sociales, la primera ministra Theresa May, el ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson y hasta el embajador americano respaldaron al alcalde, la visita del americano sigue en pie. Al final, una cosa es no comulgar con la manera de pensar y de actuar del presidente estadounidense, y otra muy distinta querer ganárselo de enemigo.

A PROPÓSITO DEL ATENTADO

Ya fue identificado el tercer atacante, un joven italo-marroquí que aunque había sido detenido anteriormente y había demostrado intenciones de unirse al ISIS en Siria, no era objeto de interés de la Policía.


Comparte: