Una huelga de aquellas


Este jueves empezó la huelga de transporte nacional que tuvo a gran parte de Francia paralizada.

¿Qué está pasando?

El gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, echó a andar una reforma para unificar todo el sistema de pensiones y deshacerse de los 42 programas actuales que separan las pensiones para cada sector, desde los trabajadores ferroviarios hasta los abogados. Lo que la propuesta busca es darle los mismos derechos a todos los trabajadores y mantener el sistema financieramente viable. El problema es que los sindicatos dicen que ese sistema universal va a provocar que las personas trabajen más allá de la edad legal de jubilación (62 años) o que sufran una caída en el valor de sus pensiones.

Entonces…

Ayer los trabajadores de los servicios de transporte público empezaron la primera jornada de protestas. ¿El resultado? El 90% de los ferrocarriles de larga distancia y el 80% de los trenes de cercanías dejaron de funcionar en todo Francia. Además, en París, once líneas de metro permanecieron cerradas. El tema es que no solo los transportistas salieron a las calles, también los empleados de sectores como el educativo o el de aviación. Para que te des una idea de la magnitud, nomás este jueves hubo 245 manifestaciones en todo el país.

Más detalles

Por ahora, los sindicatos ya explicaron que su intención es seguir con las protestas y anunciaron que hoy también habrá fuertes recortes en los sistemas de transporte. Y sí, el gobierno francés está consciente de que la huelga se va a prolongar varios días más. Lo interesante es que en 1995, una huelga parecida paralizó al país durante varias semanas y acabó forzando a Alain Juppé, el entonces primer ministro, a renunciar.

Geo Bailon1500 Posts

Buena

Buena racha

En

En busca de Evo

¡Liberen

¡Liberen a Assange!

Contaminación,

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password