28-02-2018

UNA PIEDRA EN EL CAMINO DE RUPERT

ap_17308652060103-e1513607944686

 

Comcast, la compañía de televisión por cable más grande de Estados Unidos, acaba de interferir en los planes de The Walt Disney Company para quedarse con una gran parte de 21st Century Fox Inc.

VAYAMOS ATRÁS

A finales del año pasado, Disney anunció que iba a comprar los negocios internacionales de cine y televisión de Fox, el imperio de Rupert Murdoch. La “joya de la corona” del acuerdo, era que Disney también se quedaría con el 39% de Sky Plc, que es actualmente de Fox.

EL PEQUEÑO PROBLEMA…

Ayer, Comcast (la dueña de empresas como Dreamworks y Universal Studios) hizo una oferta para comprar el resto de Sky (que es el rey de la televisión por cable del Reino Unido) por 31 mil millones de dólares, complicando el acuerdo entre Fox y Disney. Ahora la cuestión es si Disney va a querer comprar Fox sin Sky, o si van a tener que entrar en una guerra de ofertas a ver quién se queda con la joya británica. Lo más frustrante para Murdoch (otra vez, el dueño de Fox), es que éste lleva años haciendo ofertas para comprar el 61% de Sky que le falta, pero la Unión Europea no lo ha dejado por miedo a que haya un monopolio. Ahora Comcast entró a la subasta ofreciendo 17 dólares por acción mientras que Fox, en su última oferta, propuso 15 dólares.

¿QUÉ DICES BOB?

Brian Roberts, el CEO de Comcast, dijo que podría llegar a un acuerdo con Sky, o los otros interesados en la compra, siempre y cuando él se quede con más del 50% de la empresa. O sea, quiere tomar las decisiones. Mientras tanto, en Londres, el precio de cada acción de Sky se disparó llegando a valer 18.50 dólares. Ahora la decisión está en manos de Bob Iger, el CEO de Disney, ¿Fox sin Sky, o guerra?


Comparte: