¡Unidos contra Siria!


La madrugada del sábado, Estados Unidos y sus aliados lanzaron un ataque contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, para castigarlo por haber usado armas químicas contra su propia población.

¿Ya no te acuerdas?

La semana pasada murieron docenas de personas en un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en Siria. Según Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, el ataque con gas sarín y gas cloro fue llevado a cabo por el régimen de Al Assad. Rusia e Irán, aliados de Siria en esa guerra, lo niegan a muerte y dicen que todo fue un invento. Ya se llevaron a cabo investigaciones independientes para confirmar que el ataque sí existió.

De los tuits a la acción

Tan pronto se conoció la noticia, Trump tuiteó que no lo iba a tolerar. Después de unos días, decidió pasar a la acción. El viernes en la noche, junto con sus amigos, lanzó 105 misiles sobre tres plantas de desarrollo y producción de armas químicas en Siria. Además, ya le advirtió a Al Assad que si se entera que ha vuelto a usar este tipo de armas prohibidas, no va a dudar en atacar de nuevo. ¡Ya oíste Bashar!   

Al rescate

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, y Hasán Rohaní, el de Irán, hablaron ayer por teléfono para ver cómo ayudan a Al Assad y le dijeron a Estados Unidos que deje de presionarlos o se va a arrepentir.

¡Ni lo creas!

En lugar de echarse para atrás, Trump anunció que va a dejar 2,000 tropas en Siria, por si acaso, y que hoy en la ONU va a presentar su nuevo paquete de sanciones contra Rusia por defender a su enemigo. La realidad es que los aliados están cansados de ver a Rusia salvarle el pellejo a Siria cada vez que intentan iniciar alguna investigación en su contra. Ahora se vienen más investigaciones y sanciones, no solo contra Siria sino también contra empresas rusas que fabrican armas para Siria.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password