Global Unión Europea | guerra | petróleo ruso

La Unión Europea ya acordó prohibir la mayoría de importaciones del petróleo ruso

¿Todos para uno? En la Unión Europea ya se pudieron poner de acuerdo y acordaron prohibir la mayoría de estas importaciones para ayudar a Ucrania.

Ya se estaban tardando

Sinceramente, no fue sencillo que los líderes del bloque europeo se pusieran de acuerdo para ponerle un freno en materia de energía a Putin. Y es que mientras los tropas rusas se hacían de Mariupol y ahora de Severodonetsk, los occidentales tardaron semanas en definir cómo le iban a hacer para cerrar las válvulas petroleras a los invasores y, así, parar de una vez el dinero que les llega para financiar su guerra. Al final, esto se pudo.

Bueno, ¿en qué quedaron?

El grupo de los 27 por fin acordó frenar el mayor flujo económico que tenía el Kremlin desde sus arcas. Bueno, al menos de manera parcial. Esto porque desde Hungría alegaron su fuerte dependencia hacia el crudo ruso, por lo que les dieron chance de mantener temporalmente su consumo por oleoductos. De todas formas, este ha sido por mucho el “mayor sacrificio” que la Unión Europea ha tenido que hacer para apoyar a Ucrania desde que inició la guerra. ¿Y qué se acordó? Sencillo, embargar el petróleo y sus derivados, pegándole bien y bonito a la cartera del Kremlin.

Acuerdo para prohibir la exportación de petróleo ruso a la UE. Esto cubre inmediatamente más de dos tercios de las importaciones de petróleo de Rusia, cortando una enorme fuente de financiación para su maquinaria de guerra”, esto dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, desde su cuenta de Twitter, tras todo lo que pasó en esta importante reunión.

“Juntos estamos mejor”

Cierto es que esta es una doble victoria para el bloque europeo, ya que, por un lado, mientras le cortaron los ingresos a Moscú con los que construye tanques para hacer su guerra, por el otro, ayuda a fortalecer la amistad entre sus miembros, que ya andaban flaqueando en estas semanas de incertidumbre.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario