Global Uzbekistán | Xi Jinping | Putin

Putin y Xi Jinping quedaron de reunirse la próxima semana en Uzbekistán

Los líderes de Rusia y China se reunirán la próxima semana en Uzbekistán para echarse una deep talk y mostar al mundo lo unidos que son.

No hay nadie más emocionado por esto que el líder del gigante asiático, pues está a punto de emprender el primer viaje al extranjero desde que comenzó la pandemia de COVID-19, además de que será la primera vez que se reúnan desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania. Asimismo, la administración rusa ve esta reu como la oportunidad perfecta para expandir los lazos económicos que tiene con Asia, y asi poder hacer como que no pasa nada con las sanciones occidentales.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Aunque Pekín ha querido mostrarse ante la comunidad internacional como un país que está a favor de la paz, sus acciones durante los últimos meses podrían percibirse como incongruentes, pues en lugar de condenar la invasión a Ucrania, ha optado por apoyar el discurso de Putín en donde le echa la culpa de todo este caos tanto a Estados Unidos como a la OTAN, pues no han hecho nada más que echarle montón a las "preocupaciones legítimas de seguridad" rusas.

Bajo esta lógica, en una conferencia económica que se llevó a cabo en la ciudad de Vladivostok, ubicada en el extremo oriental de Rusia, Putin dejó bieeeen clarito que, a pesar de que Occidente ha intentado sabotear a su país económica, financiera y tecnológicamente, las fuerzas rusas no detendrán su ofensiva en Ucrania. Tssss.

No serán los únicos en darse la mano

Paralelamente, el embajador de Rusia en China, Andrey Denisov, dijo que las dos naciones están planeando una "reunión seria y completa con una agenda detallada". En la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, la cual se llevará a cabo del 15 al 16 de septiembre en Samarcanda, Uzbekistán, ambos representantes se sentarán juntos y entablarán una deep talk.

Está cumbre, cabe mencionar, también estará integrada por Pakistán, India y cuatro países de Asia central.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario