Van empatados 1-1

Mientras que el gobierno dio un fuerte golpe al narco con un mega decomiso en Culiacán, los criminales armaron una intensa balacera en un hotel de la Riviera Maya

 

Balas y más balas

En esta sangrienta guerra contra las drogas, los ciudadanos seguimos siendo los que pagamos los platos rotos. Prueba de ello fue el terror que se vivió ayer en el hotel Hyatt Ziva Riviera en Puerto Morelos, Quintana Roo. Según los reportes oficiales, un grupo armado de 10 hombres entró por la zona de playa que une al Hyatt con el hotel Azul Beach, en un enfrentamiento que dejó dos presuntos criminales muertos y una turista con lesiones leves, producto de un golpe. Según las autoridades locales, todo se trató de un enfrentamiento entre cárteles rivales, pero lo que es un hecho es que el pánico reinó entre los cientos de turistas que tuvieron que resguardarse en el lobby y en zonas ocultas del hotel.

 

¿Una de cal por mil de arena?

En un comunicado conjunto, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República informaron de un mega decomiso de 118 kilogramos de fentanilo puro en Culiacán, lo que representa el aseguramiento más grande de esta droga en la historia de México. Según las autoridades, el cargamento tiene un valor en el mercado de unos 970 millones de pesos, por lo que este operativo significa un trancazo a las operaciones del Cártel de Sinaloa. El operativo ocurrió el pasado 28 de octubre y en él, además de embolsarse toda esa droga, las autoridades lograron detener a Armando “N”, conocido en los bajos mundos como El Inge, uno de los principales productores de drogas sintéticas en todo Sinaloa. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario