Política | Vargas | Fiscalía General de la República | magistrado

La FGR dio carpetazo al caso del magistrado Vargas acusado de enriquecimiento ilícito

La FGR dio carpetazo a la investigación contra el magistrado Vargas, pues dijo que no encontraron pruebas suficientes para mantener a flote la denuncia.

Piensa mal, y ¿acertarás?

Por allá en 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación en donde se acusaba a José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desde 2016, de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Lo que levantó sospechas fue el cúmulo de gastos e inversiones que el magistrado registró durante el periodo de 2012 a 2016, los cuales superaban los 19 millones de pesos. Asimismo, un artículo publicado por Milenio causó polémica, ya que se revelaba que Vargas había realizado operaciones inmobiliarias en Miami por un monto de entre seis y 10 millones de pesos; en Valle de Bravo, por un monto superior a los 7 millones de pesos; y en las zonas de Polanco y Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, por más de diez millones de pesos.. Como era de esperarse, esta nota fue la gota que derramó el vaso y dió pie a que se iniciara una investigación.

¿No todos los políticos son iguales?

El magistrado y sus abogados señalaron en su defensa que dichos trámites e inversiones eran reales, sólo que no habían sido financiadas con recursos del magistrado sino de su esposa, quien cuenta con ingresos importantes debido a las actividades empresariales que desempeña. Además, se concluyó que, a partir de 2017, cuando Vargas ya era funcionario, no hubo ninguna inconsistencia entre sus ingresos y sus egresos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario