Deportes Vettel | piloto | Fórmula 1

Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 terminando esta temporada

Las pistas de la Fórmula 1 no volverán a ser las mismas sin Vettel, que dirá adiós a las carreras en cuanto se ondee la última bandera a cuadros de este año.

Vettel, que a sus 35 años ha ganado numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, se convirtió en tendencia de Twitter minutos después de que en sus redes sociales se publicara un dramático video —a blanco y negro— en donde dice lo siguiente: “La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello (...) Al final del año quiero tomarme más tiempo para reflexionar sobre en qué me enfocaré a continuación".

Vettel agregó que quiere enfocarse en nuevos objetivos, como pasar más tiempo con su esposa y sus tres hijos, a quienes quiere ver crecer, así como transmitirles sus valores, “ayudarlos cuando se caen, escucharlos cuando me necesitan, no tener que despedirme y, lo más importante, poder aprender de ellos y dejar que me inspiren”.

Imposible será no notar su ausencia

El adiós es inminente, al parecer, pero lo cierto es que Vettel será siempre recordado como el piloto de la Fórmula 1 que en 2010, cuando apenas tenía 23 años, se convirtió en el campeón mundial más joven y que, tiempo después, se ganó el título del tercer piloto en ganar cuatro campeonatos consecutivos, sumando un total de 53 victorias a lo largo de su trayectoria. "Hoy no se trata de decir ‘adiós’. Más bien, se trata de decir ‘gracias’ a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la F1 no podría existir".

De aquí ¿pa’ dónde?

Además de piloto, Vettel ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con temas coyunturales, desde el medio ambiente hasta los derechos de la comunidad LGBTQ+. Causas a las que probablemente después del 20 de noviembre del presente año, que es cuando está programado el final de temporada de la Fórmula 1, pueda entregarse de lleno.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario