Política | Villarreal | Morena | Cabeza de Vaca

Varios gobernadores de la 4T salieron a defender a Américo Villarreal

Gobernadores de la 4T defendieron al futuro gober de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien tomará protesta este domingo 1º de octubre.

Ahí te va el rekwento de la situación

Ya salió al quite el team de gobernadores de la 4T para defender a su amigo, el gobernador electo de Tamaulipas, y morenista, Américo Villarreal. En caso que no estés al corriente del chisme, te lo contamos rápidamente: resulta que el pasado miércoles 21 de septiembre, Villarreal chismeó en una conferencia de prensa que el todavía mandatario panista, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió en lo oscurito con el juez de Control, Miguel Moreno Castillo, junto con la Fiscalía estatal, para acordar la liberación de una orden de aprehensión en su contra por supuestos vínculos con el narco.

Su barrio lo respalda

Ahora resulta que, para evitar broncas, Américo regresó ayer a su curul con fuero en el Senado, aunque sea por unos días, antes de tomar protesta este domingo 1º de octubre. A través de Twitter, el político morenista escribió lo siguiente: “Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República”.

Ante esta situación, los de la 4T le pidieron de la manera más atenta al gobierno del estado no estorbar en la toma de protesta, y que porfa respetara la voluntad popular e impidiera cualquier tipo de intento que atentara con la toma de protesta de su nuevo gobierno. Por otro lado, aprovecharon que estaban alzando la voz y le pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no cediera ante ningún tipo de presión.

"No estás solo"

El que también se embarró las manos por Villarreal fue nuestro presi, Andres Manuel López Obrador, quien en la mañanera del día de ayer, martes 27, manifestó su respaldo alegando que este gobernador electo era "una persona decente e íntegra, la cual es merecedora de gobernar una entidad como Tamaulipas". Asimismo, agregó que "parece que el presidente del Tribunal Electoral es funcionario o fue funcionario de uno de los asesores del PAN”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario