Política | Villarreal | Cabeza de Vaca | Tamaulipas

Villarreal acusó que Cabeza de Vaca pidió una orden de aprehensión en su contra

El futuro góber de Tamaulipas, Américo Villareal, denunció que el gober saliente, García Cabeza de Vaca, liberará una orden de aprehensión en su contra.

Un pleito en loop

Parece que el pleito que se traen el actual góber de Tamaulipas y su sucesor va para largo. Y es que ahora, con una indignación importante, el gobernador electo del estado, el morenista Américo Villarreal —quien por cierto asumirá el puesto dentro de 10 días—, chismeó en una conferencia de prensa que se llevó a cabo durante la tarde del miércoles 21 de septiembre, que el todavía mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca se reunió en lo oscurito con el juez de Control, Miguel Moreno Castillo, junto con la Fiscalía estatal, para acordar la liberación de, nada más y nada menos que, ocho órdenes de aprehensión contra su equipo trabajo.

Ahí no acabó el chisme

Pero espérate que ahí no acaba el asunto, pues una de ellas va específicamente en su contra. Mientras que las demás órdenes de arresto se dirigen al alcalde morenista de Victoria Eduardo Gattas, el exalcalde Carlos Cantúrrosas, el hermano de la actual presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia, y el dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz.

¿Y ahora?

Por el momento, VIllarreal no huirá, aunque ha tomado ciertas medidas de precaución contra dichas órdenes, como no exhibirse en público. Tal y como lo mencionó nuestro presi Andrés Manuel López Obrador, durante la mañana del día de ayer, miércoles 21, después de que esta noticia se hizo de conocimiento público, hay quienes quieren que se anule la elección en la que ganó Américo Villarreal, el pasado mes de junio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario