Deportes WNBA | Connecticut Sun | Las Vegas Aces

Las Vegas Aces es campeón de la WNBA

Las Aces ganaron a Connecticut Sun, llevándose la serie de la final por 3-1, en su primer título. Es el primer equipo profesional de Las Vegas en ser campeón.

La temporada

Aces fue el líder de la Conferencia Oeste y Sun fue segundo en el Este, durante la temporada regular. Ya en playoffs, Las Vegas ganó a Phoenix Mercury y luego a Seattle en las semis.

La final

Las Vegas ganaron los dos primeros juegos en casa frente a Sun en la final, en Connecticut las locales ganaron el Game 3.

Ayer en el Game 4, también en la Mohegan Sun Arena, Aces estuvo arriba en el marcador durante casi todo el partido, hasta despegarse definitivamente en el último minuto del cuarto cuarto, dejando el marcador 71-78.

LAS VEGAS ACES vs CONNECTICUT SUN | FULL GAME HIGHLIGHTS | September 18, 2022

La coach Becky Hammon, exjugadora profesional, se convirtió en la primera entrenadora en salir campeona en su primera temporada —exceptuando la primera temporada de WNBA en 1997—.

Hammon fue campeona en España como jugadora, y medalla de bronce en Beijing representando a Rusia. Como entrenadora fue asistente de Gregg Popovich en los Spurs de la NBA.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiqmuxuphKP%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMUlpqbE3qpf6JSyaFltBBqjDZACJThAdceMtSa5MeVJlQDef1DdM9IzDfy3G0YwRj9TcH5oTTpuBeU8zcpehsRJZADKylj62Uxt80mW6rtcktJXKOVesUhOKp8cEaWprasiLdZBlG6OYuF2qPk1rlf8zXUQxSKkCyW5JxID8Jj6muMbgoZD
View this post on Instagram

A post shared by San Antonio Spurs (@spurs)

El Club de las campeonas

Las Vegas había perdido la final en dos ocasiones, en 2008 —compitiendo como San Antonio— y en 2020. Connecticut no ha ganado nunca la copa, y ha perdido cuatro veces la final, en 2004, 2005, 2019 y ahora en 2022.

Los equipos más ganadores de la WNBA son Minnesota Lynx y Seattle Storm, con cuatro títulos cada uno.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario