Global Xi Jinping | Putin | Uzbekistán

Xi Jinping y Putin tendrán una date a finales de semana en Uzbekistán

El líder de China, Xi Jinping, comenzó su gira por Asia Central para, eventualmente, verse en Uzbekistán con su amigazo, Vladimir Putin.

Mi date soñada, en Uzbekistán

Imagina la emoción de tu primera cita fuera de casa después de estar atrincherado dos años y medio por la pandemia de COVID-19. Este es el caso del mandatario de China, Xi Jinping, quien por fin venció los nervios e hizo su primer trip fuera de sus fronteras en la era post-COVID. Aterrizó en Kazajistán con el objetivo de proyectarse en Asia Central como un líder regional, antioccidental y mundial con los vecinos de la zona. En una reunión que tuvo con el presi kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, Xi dijo que había elegido a Kazajstán como su primera visita en el extranjero porque quería demostrar la importancia de la "profunda amistad" que hay entre ambos países.

Siguiente parada del asiatrip

Y espérate, porque después viajó a Uzbekistán para una ocasión súuuuuper linda y especial. ¿Se puso romántico el viaje? Pues resulta que se reencontró con su beffo y compañero geopolítico infalible, Vladimir Putin, a quien le urge contarle con detalle el chismecito de la invasión que está orquestando en Ucrania desde febrero y desahogarse porque, durante todo ese tiempo, Occidente le ha hecho el feo. Claro está que su cita tendrá como eje fortalecer los lazos de cara a frenar la presión de Estados Unidos y sus aliados. De acuerdo con el Kremlin, la reu será a finales de la semana.

¿Coincidencia o destino divino?

Resulta que la visita de Xi a Kazajstán se llevó a cabo al mismo tiempo que la del Papa Francisco. Ooobviamente esto generó muchísimas especulaciones de que los dos podrían reunirse. Sin embargo, El Vaticano confirmó que no tiene planes para reunirse con el líder Chino.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario