Global Xinjiang | ONU | China

La ONU reveló el informe sobre los crímenes en Xinjiang

La ONU reveló el informe, que muestra que China cometió crímenes en Xinjiang en contra de los uigures, minutos antes de que la alta comisionada dejara su cargo.

¿Por qué esto es importante?

El polémico texto consta de 48 páginas en las que muestra —aunque nunca utiliza la palabra "genocidio"—, cómo las fuerzas chinas detuvieron, encerraron, violentaron e incluso asesinaron a miles de uigures por el simple hecho de expresar su fe religiosa. Su publicación logró hacer eco en la comunidad, que sintió esto como una reivindicación en nombre de todas las personas que pasaron por esta situación.

Según Sophie Richardson, la directora de Human Rights Watch en China, la publicación de este informe es un desafío sin precedentes a las mentiras de Pekín y al horrible trato que las autoridades le dieron a los uigures. "Los hallazgos condenatorios de la alta comisionada explican por qué el gobierno chino luchó con uñas y dientes para evitar la publicación de su informe de Xinjiang, que deja al descubierto los abusos de los derechos humanos por parte de China”.

La despedida perfecta no exis...

Llevamos desde la semana pasada contándote que el día de ayer era el último día de Michelle Bachelet como titular de este organismo. Qué *micdrop* ni qué nada, porque justo minutos antes de que abandonara su puesto, Bachelet decidió sacar de la congeladora este informe y sin importar las numerosas críticas de activistas y organizaciones que recibió, en donde la acusaban de ceder a las presiones de Pekín para no revelar el documento, ella decidió cerrar un ciclo complejo en su carrera con la publicación del informe.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario