Y EL OSCAR ES PARA…


La edición número 90 de los Premios Óscar, que se celebró ayer en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, California, pasará a la historia como una noche de inclusión y mucho sabor mexicano.

LA CEREMONIA

El anfitrión del evento fue, por segunda vez, el comediante Jimmy Kimmel y en su esperado discurso de apertura se burló absolutamente de todo el mundo. También aprovechó para felicitar a la Academia por expulsar al productor Harvey Weinstein, después de que saliera a la luz que había abusado sexualmente de varias actrices y para presentar a la estatuilla del Oscar como el modelo ideal de un hombre (las manos donde se pueden ver, y sin miembro masculino). Pero a diferencia de los anteriores eventos de Hollywood, esta vez no hubo una protesta generalizada. Por el contrario, se habló de una ceremonia súper incluyente y de los logros en el camino hacia la igualdad.

LOS GANADORES

  • The Shape of Water” que estaba nominada a 13 premios ganó mejor película, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción. Además, Guillermo del Toro se llevó el premio a mejor director, convirtiéndose en el tercer mexicano en llevarse la estatuilla por esa categoría, en tan solo 5 años. ¡Grande México! Al recibir el premio (video), Del Toro dijo que “lo mejor que nuestro arte y nuestra industria hace, es borrar las líneas en la arena”, refiriéndose a la situación de los inmigrantes en Estados Unidos.
  • Gary Oldman ganó el Óscar a mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en “Darkest Hour” y Frances McDormand, el de mejor actriz por su papel en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.
  • La última producción de Disney-Pixar “Coco”, se llevó el premio a mejor película animada. Además, su canción principal “Recuérdame” también se ganó la estatuilla. Aquí te dejamos su espectacular interpretación por Gael García, Natalia Lafourcade y Miguel.
  • Ah, y por primera vez en la historia, Netflix tuvo nominaciones y su producción “Icarus” ganó mejor documental.

GALERÍA TLK: Los mejores momentos de la noche.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password