Entretenimiento y Cultura | Yellow Day | luz | verano

¿Sabes qué es el Yellow Day? ¡Es el día más feliz del año!

Hoy 20 de junio se celebra el Yellow Day. Es una celebración creada por Cliff Arnall... sí, el mismo consultor de felicidad que creó el Blue Monday.

Probablemente sepas del Blue Monday —el día más triste del año—, pero ¿sabes qué es el Yellow Day? En contra posición al primero, el “Día Amarillo” es considerado el día más feliz del año. Se celebra cada 20 de junio y hay varios motivos para creer que este día es el más espléndido de los 365 que vivimos.

Esta celebración no es una invención al azar. Cliff Arnall fue quien la creó en 2006. Él es profesor en el Centro de Aprendizaje de Lifelong y, precisamente, fue quien también creó el Blue Monday. De hecho, fue por esto que buscó determinar su día opuesto, descubriendo así el Yellow Day.

Esto lo hizo mediante la creación de una ecuación sencilla: O+(NxS)+Cpm/T+He = YD. Kheeé?! Se desglosa así: Estar al aire libre + (Conexión con naturaleza x Socialización) + Recuerdos de la infancia / Temperatura media cálida + Vacaciones de verano = Yellow Day. Sencillo, ¿no?

Peeero, en caso de que no haya quedado muy claro —porque no hablamos 100tífiko—, o seas una persona escéptica, te explicamos a detalle las razones que sustentan esta celebración en este día específico de junio.

¡Adiós primavera, bienvenido verano!

Una de las razones por las que este día se considera el más feliz es porque las temperaturas cambian con la llegada del verano, siendo más favorables para realizar actividades al aire libre y, en general, de ocio. Las temperaturas entre 20 y 21 grados son las que nos sientan mejor, y estas son las que normalmente hay por estas fechas de junio.

Además, tenemos días con más cantidad de luz solar, lo que nos permite hacer más actividades. Esto se debe al Solsticio de Verano, en donde el sol alcanza su punto máximo de inclinación, inundando a la mayor parte del planeta con su esplendor, por un tiempo más prolongado al día.

Yyyyy, justamente, el 20 de junio es considerado el día más largo del año —aunque luego esto varía entre el 20 y 21, dependiendo del año—.

Más luz, más serotonina

Está científicamente comprobado que la producción de serotonina —la llamada “hormona de la felicidad”— está ligada a la luz solar. Ya que, mientras más luz del día recibamos, mayores cantidades de serotonina tendremos.

Esta hormona es la responsable de regular nuestros ciclos del sueño, niveles de energía y, en general, nuestro estado de ánimo; así, cuando aumentan sus niveles, genera sensaciones de relajación, bienestar e incluso sube nuestra autoestima.

La inminente llegada de las vacaciones

Además de todo esto, un factor que ayuda a aumentar la felicidad de las personas es el hecho de pensar en la cercanía de las vacaciones de verano.

Siempre que tenemos un día libre es inevitable sentirnos relajados pero, aunado a esto, se cree que las vacaciones en esta temporada se disfrutan más ¿Por qué? Esto no solo se debe al clima, sino porque, precisamente, al tener más luz solar nos da la sensación de que los días son más “largos”. Así, más tiempo es igual a más diversión.

Así que ya sabes, este lunes 20 de junio ponte algo color amarillo y haz lo que te haga más feliz en este mundo. Happy Yellow Day!

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario