Política | Zacatecas | estudiantes | universidad

Estudiantes de Zacatecas se quedaron sin clases presenciales por la violencia

Después de un finde lleno de bloqueos e incendios, universidades de Zacatecas se vieron obligadas a suspender sus clases presenciales.

Tanto la Universidad Autónoma de Zacatecas como el Instituto Politécnico Nacional se vieron obligados a impartir sus cátedras de forma virtual, muy a la usanza de los tiempos COVID, esto con tal de no arriesgar a su alumnado. Cabe mencionar que esta medida no sólo se le impuso a los estudiantes de las universidades, sino también terminó afectando a los alumnos que se encuentran cursando los niveles de secundaria y preparatoria. Hasta el momento, no se sabe cuánto tiempo tendrá que pasar para que las y los estudiantes regresen a las aulas.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FUAZzacatecas%2Fphotos%2Fa.628497617228863%2F5335009716577606%2F%3Ftype%3D3&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMUlpqbE3qpf6JSyaFltBBqjDZACJThAdceMtSa5MeVJlQDef1DdM9IzDfy3G0YwRj9TcH5oTTpuBeU8zcpehsRJZADKylj62Uxt80mW6rtcktJXKOVesUhOKp8cEaWprasiLdZBlG6OYuF2qPk1rlf8zXUQxSKkCyW5JxID8Jj6muMbgoZD

::AVISO IMPORTANTE::Con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros (as) jóvenes estudiantes, se suspenden las...

Posted by Universidad Autónoma de Zacatecas on Sunday, August 28, 2022

Ahí te va un rekwento de lo que pasó

El domingo 28 de agosto, se cumplieron dos días consecutivos desde que un grupo de hombres armados comenzaran a quemar autos y realizar bloqueos en las carreteras de Zacatecas; incluso colocaron ponchallantas para frenar a aquellos autos que, aferrados, querían pasar los tramos obstruidos y continuar con su trayecto. Hasta ahora, las autoridades no han reportado que haya personas lesionadas por el enfrentamiento.

Tristemente, durante el fin de semana del 19 al 21 de agosto sí se reportaron víctimas mortales; cinco personas murieron, una de ellas era un adolescente de 14 años.

Estos hechos, de acuerdo con las autoridades, son una consecuencia de los “importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales”.

¿Y las autoridades?

La Fiscalía General de la República (FGR), no tardó en anunciar que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Zacatecas, iniciará una carpeta de investigación contra aquellas personas que resulten responsables de estos actos violentos. Asimismo, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de Personal Pericial de la institución, se sumarán a las investigaciones y dictámenes correspondientes.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario