Global Zaporiyia | ONU | planta

Llegaron los expertos de la ONU a la planta nuclear de Zaporiyia

Abriéndose paso entre el fuego cruzado, por fin llegaron los expertos de la ONU a la planta nuclear de Zaporiyia.

Primero hicieron una evaluación rápida que duró alrededor de cuatro horas; de ahí salió del lugar de los hechos el jefe de la agencia y líder de la misión, Rafael M. Grossi, quien declaró abiertamente que “por supuesto que hay mucho más por hacer”. A su lado, venían personas del equipo, aunque cinco de los inspectores se quedarán hasta el sábado dentro de la planta para monitorear la situación. Y es que una de las principales preocupaciones que tiene el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) es que los incendios y otros daños que se han provocado por los bombardeos entre Rusia y Ucrania podrían ocasionar una falla en los sistemas de refrigeración y, por ende, provocar una fusión nuclear.

Siguiendo con los temas nucleares…

Resulta que uno de los dos reactores que aún funcionaban en esta central sufrió un apagón a causa de un ataque con sello de Moscú, según Energoatom, la paraestatal ucraniana. Ante esta situación, los generadores auxiliares tuvieron que ser puestos en marcha para que las instalaciones no se quedaran sin electricidad. Es importante recordar que, la principal razón por la que esta planta nuclear no debe de quedarse sin luz es porque los reactores dependen de los sistemas de refrigeración para seguir funcionando y evitar que ocurran fugas radiactivas.

Y ya por último…

Fíjate que el día de ayer, jueves 1 de septiembre, la segunda mayor compañía de petróleo y gas rusa, Lukoil —que nada más para que te des una idea de lo importante que es, se estima que produce más del 2% del petróleo crudo del mundo— , hizo de conocimiento público a través de su página web que su presidente, Ravil Maganov, falleció tras caer sospechosamente de una ventana en Moscú. ¡¿Khaaaá?!. Para dejarte con el ojo cuadrado, te contamos que según informes previos de CNN, con la muerte de Maganov ya van cinco destacados empresarios rusos que han muerto por supuesto suicidio desde finales de enero del presente año.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario